BASILICA DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS
(ESTILO NEOGOTICO)
Fué diseñada por el maestro Arquitecto Pascasio Erazo González. De estilo Neogótico, fué construída en 1900 con materiales de lámina troquelada procedentes de Bélgica.
La madera, muy fina, fué traída también de Europa. Posee vitrales italianos de muy buena calidad. El piso enladrillado tipo alfombra, fué elaborado y colocado por la firma italiana Ferracutti. El interior posee hermosas capillas neogóticas de lámina troquelada y un artesonado de madera vista de sobresaliente diseño. Después del incendio de la Catedral Metropolitana en 1951, éste templo fué utilizado en varios períodos como Catedral sustituta.
Detalle de la fachada de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús.
Detallada del rosetón de la Basílica.
Las torres de la Basílica: emulando a la original arquitectura de la época medieval, éstas torres se yerguen contra un cielo azul de la capital salvadoreña, San Salvador.
Detalle de las torres de la Basílica vistas desde la parte posterior de la misma.
Una de las torres vista desde un ángulo muy cercano a la estructura. Nótese la delicadeza de los detalles ornamentales.
El equilibrio entre la naturaleza y la ciudad, se puede apreciar en ésta fotografía: árboles y palmeras brindan generosa y fresca sombra a los capitalinos.
Arboles conservados cerca de la Basílica.
Detalle del rosetón de la fachada principal de la Basílica. Nótese la elaborada, delicada y profusa decoración y sus detalles.
Acercamiento al rosetón de la fachada principal.
Fotografía parcial de la fachada principal y de la nave central.
Las siguientes fotografías, son detalles de la nave central de la Basílica:
Actualmente la Basílica se está deteriorando por el paso del tiempo y las inclemencias del clima y necesita reparaciones y mantenimiento, el párroco actual Pbro. Héctor Rocca ha organizado la rifa de un carro para este año 2019 les solicito apoyar y divulgar para que este tesoro arquitectónico conserve su esplendor...
ResponderEliminar